¿Cómo son las clases de la Universidad de Oxford?

Conoce más sobre los Colleges y las Lectures, las clases personalizadas de Oxford. ¡Dale al play!

La Universidad de Oxford es una universidad colegiada y solamente funcionan así la de Oxford y la de Cambridge.

¿Cómo funcionan?

Por un lado la Universidad de Oxford lo controla todo y se encarga de todos los currículum de cada carrera universitaria, del temario de cada asignatura, de poner los exámenes y de expedir el título académico. ¿Por qué ponen los exámenes la Universidad de Oxford? Para garantizarse que todos los estudiantes que pertenezcan al College sean todos valorados por igual, todos aprenden lo mismo, todos vienen aquí, a este edificio a hacer su examen, así no hay manera de decir que el profesor me tenía manía o que aquél que su College es más prestigioso,

Los estudiantes entran por esta puerta, se identifican en la carpa, dejan todas sus pertenencias, sólo pueden acceder con lo estrictamente necesario para hacer el examen, si no se han puesto el uniforme, se lo tienen que poner allí, y son distribuidos a las diferentes aulas para realizar el examen.

Por otro lado tenemos los Colleges, que nacieron como residencias de estudiantes, pero que son actualmente como mini campus universitarios para que los asemejemos a algo que conozcamos. Dentro del College los estudiantes comen, duermen, tienen actividades sociales, deportivas y también les dan clases porque aquí hay dos tipos, las primeras, las Magistrales que las da la Universidad de Oxford con sus profesores, las dan en este edificio y en diferentes departamentos, es un profesor con muchos alumnos que podrán ser de diferentes Colleges, por ejemplo, todo aquél que quiera estudiar anatomía pues va a determinada clase a impartir su materia; pero luego están las Letters que son clases tutorizadas y personalizadas que se dan dentro de cada College, hay un profesor para un máximo de 5 alumnos, si hay 6, hay que contratar un profesor más, tienen que garantizar la educación personalizada que siempre tengas un tutor contigo que te ayude en todo aquello que necesites por eso se garantiza el nivel tan bajo de suspensos que hay en la Universidad de Oxford.

1 comentario en “¿Cómo son las clases de la Universidad de Oxford?”

  1. Hola quisiera algo de información sobre las diferentes carreras , soy adulta auxiliar en enfermería en Argentina pero quisiera iniciar una carrera humanidades o leyes.

    Responder

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.