Llegar a Oxford: Consejos para desplazarse y disfrutar de una gran jornada

Por su proximidad con Londres la ciudad universitaria de Oxford se convierte en un destino de escapada muy elegido y recomendado. La capital del condado de Oxfordshire dista a unas 60 millas de la city  (unos 96,5 km) y el trayecto se hace cómodamente en alrededor de una hora y media. Da igual si lo haces en transporte público o en tu vehículo particular: a Oxford se llega en lo que dura un partido de la Premier League. Ahora bien: no es lo mismo viajar directamente desde el aeropuerto una vez aterrizas que salir desde la misma Londres. Así que elijáis lo que elijáis aquí os explicamos con detalle las distintas maneras de hacerlo para que no tengáis que preocuparos de nada más que de no llegar tarde.

AEROPUERTOS: HEATHROW Y GATWICK, MEJORES OPCIONES

Londres cuenta con seis aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, Southend y London City. Los que están mejor conectados con Oxford son los dos primeros gracias a la línea de autobuses Airline. Cubren todas las terminales, circulan las 24 horas del día desde la 1 AM y tardan entre una hora y media y dos horas en completar el trayecto. La parada final es en la estación de autobuses, pero una vez entran en Oxford paran en otros puntos. En cuanto a precios, el billete único vale 23 libras desde Heathrow y 28 desde Gatwick. La ida y la vuelta cerradas salen a 30 y 32 libras respectivamente.

Por el contrario, si no elegís ninguno de estos dos aeropuertos también podéis llegar desde Luton o Stansted. Aquí opera la compañía estatal de autobuses, National Express, con sus línea 737. Tomar uno desde cualquiera de estos dos lugares saldría por unas 30 libras (Luton) o 40 (Stansted) y el tiempo que tardaríais en llegar estaría entre dos y cuatro horas. En cuando a Southend y London City hay que decir que no tienen ningún tipo de conexión con Oxford.

CIUDAD: AUTOBUSES DESDE VICTORIA STATION

Si os alojáis en algún lugar de Londres o sois residentes directamente podéis desplazaros tanto en tren como en autobús. La conexión en tren es buena desde London Paddington (menos de una hora de trayecto) y el precio de un billete ida y vuelta está alrededor de 25 libras. No obstante, el autobús se convierte otra vez en la opción más atractiva. Dos son los servicios que operan principalmente: el Oxford Tube y el X90. Ambos parten desde Victoria realizan el mismo recorrido al mismo precio: 18 libras ida y vuelta. ¿La ventaja? Más frecuencia de paso (un servicio cada 15 minutos durante el día) y la posibilidad de cogerlo las 24 horas del día.

Finalmente, si sois de los que disponéis de vehículo propio y no queréis depender de los horarios del transporte público podéis llegar a Oxford circulando por la M40 en sentido Birmingham. Recomendamos que leáis nuestro artículo sobre los aparcamientos en Oxford para ahorraros tiempo y también algún que otro dolor de cabeza.

como-llegar-a-oxford-interior

En nuestros tours también nos hemos encontrado con gente que ha llegado desde Birmingham, lo que nos hace considerar esta ciudad también como punto de partida. La distancia es incluso menor comparado con Londres, puesto que el recorrido se completa en aproximadamente una hora independientemente del transporte utilizado.

Su aeropuerto está conectado con la línea Airline (se estrenó recientemente el servicio) y con el National Express puedes salir desde la ciudad tomando el número 310. Los precios de los billetes oscilan entre 20 y 25 libras ambos trayectos. Por el contrario, los que prefiráis viajar en tren podéis encontrar billetes por 37 libras ida y vuelta y conexión directa, sin transbordos. Finalmente, la M40 sentido Londres es la mejor opción para moverse en coche o moto.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.