Cómo llegar a Cambridge desde Londres

Cómo llegar a Cambridge desde Londres

Si  estás de visita en Londres, y tienes tiempo para hacer una escapada fuera de la ciudad, seguramente se te haya pasado por la cabeza ir a alguna de las legendarias ciudades universitarias Oxford y Cambridge. Pues bien, no lo dudes y anímate a realizar ese viaje, ya que ambos destinos que están realmente cercanos a la gran ciudad de Londres. Hoy te voy a explicar cómo ir a Cambridge desde Londres, atento.como-llegar-a-cambridge-2

Cambridge se encuentra a unos 80 Km al Norte de Londres. Si planeas viajar en coche consulta las carreteras y su estado en aplicaciones de GPS y mapas como Google Maps, donde dispondrás de la mejor información actualizada de la manera más sencilla y rápida. Si eliges esta opción te interesará saber dónde aparcar en Cambridge. Pero en este post, no voy a hablar de cómo ir en transporte privado, sino que va a estar centrado en cómo llegar en transporte público.

Una opción muy interesante es viajar desde Londres en Tren. Hay un servicio de tren rápido y frecuente desde London Kings Cross y Liverpool Street, tardan unos 50 minutos en llegar si se toma el tren exprés, hay otro semi-rapido que tarda unos 65 minutos, y uno más lento que tarda 90 minutos. Desde London Kings Cross el precio de un billete de ida para un adulto es de £23.20 y desde Liverpool Street es de £21.40. Existen billetes de primera clase que pueden ir desde £34.00 a £40.00. Tanto en London Kings Cross como en Liverpool Street hay oficinas en las cuales se puede comprar billetes, las oficinas abren entre las 3:00 y las 4:00 am y cierran a la 1:00 am. También existen máquinas expendedoras de billetes. Se pueden llevar un máximo de tres bultos de equipaje por persona. Además se permite el transporte de mascotas, y algunas compañías ofrecen algún tipo de comida y bebida a bordo, aunque no todas lo hacen. Para más información de los servicios de trenes en Inglaterra, visita la página web oficial.como-llegar-a-cambridge-1

Otra opción a considerar, sería viajar en autobús. La compañía National Express es la que ofrece el servicio desde Londres al centro de Cambridge. Los autobuses desde Londres, salen desde Victoria Station. El precio de un billete de ida para un adulto es de £13.50, y la duración del trayecto ronda las 2 horas con 15 minutos. La compañía permite llevar dos maletas de tamaño mediano que no pesen más de 20 Kg y una bolsa de mano. Pero, a diferencia del tren, no se admiten mascotas a bordo, y no se ofrece servicio de comida ni bebida, aunque se permite introducir productos de fuera.

Para más información de los servicios de autobuses, visita la página de la Compañía.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Cambridge de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Cambridge?

Descubre todos los college que se localizan en la ciudad y las anécdotas que dan vida a ésta. A parte de la historia de la ciudad conocerás cómo funciona su conocidísima universidad y te  presentaremos a todos los grandes estudiantes que la han llevado a lo más alto. Todo ello en nuestro tour en español Cambridge Imprescindible.