¿Cómo llegar a Brighton desde Oxford y Cambridge?

La ciudad de Brighton, perteneciente al condado de Sussex. Situada en la zona sur del país, es una ciudad costera con temperaturas moderadas gracias al efecto del mar. Además es una ciudad con bastante luz solar en comparación con otras ciudades inglesas.

Brighton al encontrarse al sur de Londes, si deseas ir desde Oxford o Cambridge, debemos pasar por la capirtal ya que ninguna de las dos ciudades están conectadas directamente.

Antes de mostrarte como poder ir desde cada ciudad, desde Te lo cuento de camino te recomendamos el uso del coche de alquiler. Las distancias se hacen en menos tiempo, no dependes de horrios y te dan más libertad. Con este modo de transporte en algo más de dos horas, puedes llegar saliendo de cualquiera de las dos ciduades mencionadas.

 

¿Cómo llegar a Brighton desde Oxford?

Desde Oxford, la ciudad de las agujas de ensueño, hay dos maneras de llegar a Brighton.

    • Autobús: Con esta opción utilizamos la compañía de autobuses NationalExpress. El trayecto tiene una duración de tres horas y media, y en el que hay que hacer un cambio de autobús en el aeropuerto de Gatwick.
    • Tren: El trayecto en tren es una hora más rápido aunque no te libras de hacer trasbordo. De hecho, hay que ir a la estación Victoria y ahí coger el tren Southern dirección Brighton.

 

¿Cómo llegar a Brighton desde Cambridge?

Al igual que en Oxford, tenemos dos opciones a elegir.

  • Autobús: El trayecto desde Cambridge es ni más ni menos que de 4 horas y media, el más rápido. Al igual que ocurre con Oxford, el autobús para en un aeropuerto, concretamente en Heathrow.
  • Tren: Al no tener comunicación directa hay que pasar por Londres y hay coger en la estación Victoria la línea Southern.

Si estás de visita en algunas de las dos ciudades, sigue leyendo porque podrás descubrir qué ver en cada una de ellas.

 

Qué ver en Oxford y Cambridge

Ambas ciudades son universitarias. En Oxford se estableció la primera universidad de habla inglesa en el mundo. La universidad de Cambridge nació gracias a estudiantes de la univeriosdad de Oxford que llegaron a la ciudad.

La unión de las dos instituciones es conocida con el nombre Oxbridge, y ambas se disputan el 5to y 6to puesto en el ránking de las mejores universidades del mundo.

Mientras paseas por cada una de ellas, puedes sentir la historia en cada uno de los rincones, admás de encontrarte con la vida universitaria como el centro de vida de las ciudades.

Pincha en las siguientes ver y podrás ver los tours que puedes hacer con nosotros en cada una de las ciudades:

King's College CambridgeRadcliffe Camera
 

 

 

 

 

 ¿Qué ver en Brighton?

Brighton es tu destino final. Ahora sabes llegar, pero y qué puedes ver ahí. Tranquilo, sigue leyendo que en Te lo cuento de camino te decimos qué hacer en esta ciudad.

Brighton es una de las ciudades costeras del Reino Unido que año tras año atrae a millones de turistas para disfrutar de sus playas y el ambiente de su ciudad. Además de disfrutar la playa puedes ver varios monumentos en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de la línea costera como puedes ser el i360, el Brighton Museum, el Royal Pavilion o el famosísimo Brighton Pier. No olvides de conocer la vida nocturna de la ciudad, por la cual es famosa también.

Si quieres disfrutar de un paseo por la ciudad de Brighton junto a nosotros pincha en el siguiente banner y descubre todas las cosas que podrás ver junto a nosotros.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.