Cómo llegar a Brighton desde Londres

La ciudad de Brighton, perteneciente al condado de Sussex, está situada en la zona sur del país. Se encuentra a escasamente una hora en tren desde la capital, Londres. La ciudad al ser costera, posee unas temperaturas moderadas gracias al efecto del mar. Además es una ciudad con bastante luz solar en comparación con otras ciudades inglesas. ¿Te has animado ya a ir? ¿Quieres montarte en el siguiente avión e ir directamente a Brighton? Siento desilusionarte, pero la ciudad no posee un aeropuerto comercial propio. Pero esto no tiene por qué ser un inconveniente, de hecho, se aconseja llegar a uno de los aeropuertos de las ciudades cercanas como Londres o Southampton.

 

Ir a Brighton desde el aeropuerto

Te recomiendo que escojas uno de los aeropuertos que posee la capital, que tantísimas conexiones tienen. Para aclarar más las dudas que pueden surgirte, te especifico el nombre de los dos aeropuertos más factibles a continuación.

  • London Gatwick: Este aeropuerto presenta conexiones tanto nacionales como internacionales, y además se encuentra a escasos 30 minutos en tren de la ciudad. Si eres más de autobús, la compañía National Express te lleva a Brighton en tan solo 45 minutos ó 1 hora dependiendo de la terminal en la que aterrices.
  • London Heathrow: Este aeropuerto es uno de los más sofisticados del Reino Unido con 5 terminales. El trayecto entre el aeropuerto y la ciudad es de 90 minutos. Puedes utilizar el tren, pero haciendo un transbordo en London Victoria o si lo prefieres puedes usar el autobús con la misma compañía anteriormente comentada. La duración será dependiendo de la terminal, entre 2 – 2:30 horas.

Si por cualquier motivo llegas al aeropuerto de Southampton, debes saber que la distancia entre estos estos lugares es de 2 horas en autobús.

 

Ir a Brighton desde Londres

Si estás pasando unos días en la capital inglesa y quieres visitar la ciudad del famoso Royal Pavilion, tienes varias alternativas.

  • Usando el tren, tardarás tan solo cuarenta y cinco minutos en llegar a Brighton desde London Victoria. Pero si sales desde la estación St. Pancras podrás usar la Eurostar Service, conexión veloz y directa que une las dos ciudades.

Aquí, viajero déjame que te diga, que estás de suerte si esta es tu opción de transporte escogida, ¿por qué? Si usas el tren,  puedes tener descuentos 2×1 en muchas de las atracciones turísticas de Brighton. Justo en este enlace puedes enterarte de cómo conseguirlo.

estacion tren brighton

  • Desde la Victoria Station podrás coger un bus que en poco más de dos horas nos deja en la ciudad costera.
  • Si en cambio eres de los que no quieres ataduras y tienes un coche (propio o de alquiler), cogiendo la M25, en 45 minutos has llegado.

 

Ya sabes cómo llegar hasta ella, pero ¿qué hay que visitar?

En Te lo cuento de camino no íbamos a dejarte con la miel en los labios, por ello, vamos a contarte qué debes visitar en Brighton. De hecho, cada año más de 8 millones de turistas llegan a sus costas y disfrutan de la energía que desprende esta ciudad, conocida como London-by-the-sea, ¿te sumarás a esta cifra?

La ciudad, una vez que llegas, es muy fácil de recorrer tanto a pie como con transporte público, ya que la mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en el centro de la ciudad y no distan mucho entre ellas.

Entre los mayores atractivos de la ciudad encontrarás el Brighton Pier, el Royal Pavilion,  el Brighton Museum & Art Gallery y otros monumentos que podrás descubrir junto a nosotros con nuestro Tour de Brighton Imprescindible. Además te dejo un itinerario de cómo organizar tus visitas en Brighton si estarás solo un día en la ciudad.

Royal Pavilion

Además de realizar un viaje cultural, tendrás la oportunidad de desconectar y realizar una escapada a la naturaleza. Para ello, puedes ir a las Seven Sisters, que forma parte del Parque Nacional de South Downs, y tan solo se encuentra a 40 minutos en coche de la ciudad.

¿Cuándo tienes pensado visitar la ciudad? ¿Ya has organizado el viaje? Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios de aquí abajo y estaré encantado de ayudarte.

1 comentario en “Cómo llegar a Brighton desde Londres”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.