Cómo ir de Londres a Oxford

¿No te gustaría irte de Londres sin haber visitado Oxford, la ciudad de las agujas? Desde Londres, tienes una hora y media de camino. Hoy te cuento cómo llegar y disfrutar de una gran jornada.

Christchurch College de Oxford
Christchurch College

Oxford es una maravillosa ciudad que forma parte del condado de Oxfordshire, en el sureste de Gran Bretaña, conocida por su prestigiosa universidad. Merece la pena pasear por sus calles con sus elegantes edificios y sus bonitos jardines. La ciudad está rodeada por los ríos Támesis y Cherwell. Se encuentra situada a 80 kilómetros de Londres por lo que se puede ver en un día sin problemas.

De Londres a Oxford en tren

En la estación Paddington de Londres podrás coger un tren de la compañía Great Western Railway que te llevará a una estación de ferrocarril en la parte occidental de Oxford. Tienes trenes cada media hora y el viaje dura alrededor de una hora y cuarto. El precio del billete varía mucho y si lo compras con antelación puedes conseguirlo más barato.

Otra alternativa es salir desde la estación de trenes London Maylebone hacia Oxford Parkway con la compañía CrossCountry. Puedes comprar los billetes a través de su web.

De Londres a Oxford en autobús

Tienes servicio de buses de Londres a Oxford con las compañías Oxford Tube y X90. Los autobuses de la compañía Oxford Tube salen cada 10 minutos y operan las 24 horas del día. El billete de ida para un adulto cuesta 15 libras. Tienes otros precios que puedes consultar en su página web.

Los billetes para viajar en los autobuses de la compañía X90 los puedes comprar o reservar en su página web. De Londres a Oxford tardarás como 1 hora 45 minutos y los autobuses viajan desde Victoria Coach Station hacia Gloucester Green.

En Oxford Tube se pueden llevar maletas hasta 20 kilogramos, viajar con silla de ruedas, ir con tu mascota con una correa y hasta transportar una bicicleta.

Tienes oficina de tickets desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche en Victoria Coach Station y máquinas expendedoras las 24 horas del día.

Otras compañías recomendables para ir de Londres a Oxford en autobús son National Express y Megabus.

De Londres a Oxford en coche

Dependiendo del tráfico vas tardarás aproximadamente de 50 a 90 minutos. Tomas la A40 hacia M40 en Denham. Sigue por M40 hacia A40 en Oxfordshire y tomas la salida 8 desde  M40. Sigue por A40 hasta A420 en Oxford.

De Londres a Oxford en excursión organizada

Sin duda, para evitar complicaciones la opción más recomendada es visitar Oxford desde Londres en una excursión organizada, con traslado en autobús desde el centro de Londres hasta Oxford, donde visitarás la ciudad en una ruta guiada por los lugares más interesantes.

 

Radcliffe Camera
Radcliffe Camera

1 comentario en “Cómo ir de Londres a Oxford”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.