Christ Church en Oxford

El Christ Church, college fundado en 1526, es uno de los colleges más importantes de la Universidad de Oxford. Este college es considerado como uno de los más grande de Oxford, además obtuvo gran relevencia debido a que dio resguardo al rey Carlos I durante la guerra civil inglesa y además su capilla, es a la misma la catedral de Oxford.

Como se ha comentado anteriormente, su fecha de fundación como college fue en 1526. Antes de la llegada del cardenal Wolsey, quién fue la persona que lo creó incialmente con el nombre de Cardinal College, el Christ Church fue una capilla y un monasterio de monjes franciscanos.

¿A qué debe su fama el Christ Church?

Este college durante la guerra civil inglesa acogió al rey Carlos I, de ahí que a día de hoy sea un college con fama aristocrática. Por este college han pasado personas tan importantes como W.E. Gladstone, que fue cuatro veces primer ministro, el poeta W.H. Auden e incluso Einstein estuvo en el college cuando vino a Inglaterra escapando de los nazis.

El college está vinculado a dos personajes fantásticos. Hablamos de Alicia, del País de las Maravillas y Harry Potter. Concretamente, Charles Dogson que fue profesor de matemáticas del propio college, fue quién escribió la historia de Alicia. Firmó con el pseudónimo de Lewis Carroll para proteger la identidad de la familia y de la niña de las que era amigo.

En cuanto a Harry Potter, el college es una de las localizaciones donde escenas de la saga han sido grabadas. Por ejemplo, en el claustro se rodó la escena en la cual Hermione y Ron le enseñan a Harry Potter el trofeo que ganó su padre. También se ha grabado en el Hall del college la escena del Sombrero Seleccionador. Hay una falsa leyenda que dice que las escenas del comedor se grabaron en el comedor del college. Lo que ocurrió es que se inspiraron en el Hall del Chirst Church para hacer el comedor de Howgarts en los estudios de Londres. Las escaleras que dan acceso al comedor sí que han salido en varias películas.

 

Si eres un auténtico fan de Harry Potter estás de suerte, ya que tenemos un tour con el cual descubrirás de nuestra mano otras localizaciones de la ciudad de Oxford en la que el mago más famoso del mundo estuvo. Sigue el siguiente enlace y descubre el tour más mágico de la ciudad: Harry Potter en Oxford

Curiosidades del Christ Church

  • La capilla del college, como se ha comentado anteriormente, es también la catedral de la ciudad de Oxford.
  • Es el college que ha educado a más Primeros Ministros británicos; en concreto a 13.
  • El college posee en los terrenos exteriores, los conocidos Meadows, unas estudiantes particulares, las conocidas vacas del Christ Church.
  • La campana de la Tom Tower, que pesa 7 toneladas, repica a las 9 pm hora de Oxford, 101 veces eb honor a los primeros estudiantes del college.

 

¿Cuándo puedo visitar el Christ Church?

¿Y cuánto cuesta?

El college se puede visitar todos los días de la semana. De lunes a sábado está abierto de 10 am a 17 pm. En cambio lso domingos sólo abre de 14 pm a 17 pm. Debes de tener en cuenta que el college puede cerrar por obras o por algún evento, por lo que te econsejo que entres en el siguiente enlace.

Dependiendo de la época en la que visitemos el college pagaremos entre £8 ó £10 los adultos y las concesiones (seniors, niños de 5 a 17 años, estudiantes) pagarán £7 ó £9.

¿Cómo llegar a Oxford?

Para visitar el Chirst Church primero debes de saber cómo llegar a la ciduad en la que está. Para ello puedes seguir el siguiente enlace y sabrás todas las opciones que tienes: Llegar a Oxford

1 comentario en “Christ Church en Oxford”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.