Ceremonia del tiempo en el Merton College

¿Sabes en qué año se decidió el cambio de hora y las consecuencias que traerá en el tiempo según los estudiantes del Merton College? La respuesta a estas preguntas, y el cómo se hace esta curiosa ceremonia, ¡dándole al play!

Es una ceremonia muy popular y se denomina Ceremonia del Tiempo. Nace en 1.965, cuando decidimos retrasar una hora para ahorrar energía.

Los estudiantes de este College dicen que, retrasando esa hora, estamos cometiendo un crimen muy grande, que estamos robando una hora al universo y crearemos una brecha que nos autodestruirá a todos.

Así que ellos tienen que encontrar la manera de devolverle esa hora al universo y lo hacen mediante su Ceremonia del Tiempo, que consiste en: el día de octubre que se retrasa la hora, bajan a su patio a las 2 de la madrugada vestidos con su uniforme de la Universidad de Oxford, con una copa de vino en la mano que será constantemente rellenada, y  empiezan a caminar hacia atrás a caminar en su patio, bebiendo el  vino.

Así que empiezan a las 2 caminando hacia atrás, bebiendo vino y terminan a las 3, pero a las 3 volverán a ser las 2, y como ellos han caminado marcha atrás, le han devuelto esa hora al universo y que todos debemos estarles eternamente agradecidos porque nos han salvado de la autodestrucción, así que en octubre recordad a estos estudiantes que se están sacrificando por nosotros para que podamos continuar con nuestras vidas.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.