¿Buscando alojamiento? Como dormir en un college de Oxford

Lo primero que a la mayoría de la gente le viene a la cabeza cuando se nombra Oxford es la Universidad, la famosa Universidad de Oxford, sus brillantes estudiantes y sus maravillosos colleges.

¿Cómo será vivir en un college, qué se sentirá al desayunar en los grandes salones en los que un día lo hicieron Einstein, Bill Clinton o Lewis Carroll?

Pues aunque no tengamos un currículum académico estupendo para poder convertirnos en alumnos de la Universidad de Oxford, podemos disfrutar de una estancia en sus colleges.

Y es que, durante los períodos vacacionales de los alumnos de la Universidad, los colleges ofrecen las habitaciones que normalmente ocupan los estudiantes, como habitaciones en régimen de alojamiento y desayuno. Vamos, que convierten los colleges en un Bed&Breakfast típico inglés.

Es después del Trinity Term, el período lectivo de verano, cuando más disponibilidad hay, ya que hasta octubre los estudiantes no regresan a su lugar de estudio.

Imagínate, dormir en monumentos arquitectónicos de mitad del siglo XIII o, mientras desayunas unas baked beans con salchichas y huevos, jugar a encontrar en las vidrieras de Christ Church a los personajes escondidos de Alicia en el País de la Maravillas.

Christ Church College
Christ Church College

Aunque la posibilidad de dormir en un college es todavía poco conocida, las habitaciones hay que reservarlas con una antelación de unos dos meses.

Por entre 35 y 90 libras podemos encontrar una habitación doble con baño en el centro de la ciudad.

Así que si estabas pensando en visitar Oxford, ¿qué mejor manera que ésta?

Y ¿dónde puedes encontrar la información que necesitas? Pues en las páginas web propias de cada college, como en la de Christ Church.

O en esta página especializada en ofertar las habitaciones de todos los colleges de Oxford.

Oxford desde St. Mary the virgin
Oxford desde St. Mary the Virgin

 

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.