Del London Eye al British Airways i360

Del London Eye al British Airways i360

De los mismos creadores de London Eye, es concebido el diseño de la más alta torre de observación con movimiento del mundo, hace ya casi un año, el 04 de agosto de 2016, se inauguró la British Airways i360.

Es una de las más novedosas atracciones de Inglaterra pues además de su vanguardista diseño arquitectónico, tiene tres récords mundiales, es torre más delgada jamás construida, incluye el observatorio móvil más alto del mundo y es el primer teleférico vertical de todo el planeta.

La torre, localizada a orillas de la playa West Pier en Brighton, mide 161.74 metros y permite disfrutar de unas fantásticas panorámicas de 360º a 138 metros sobre el nivel del mar. El carro teleférico mide 18 metros de diámetro y es capaz de albergar hasta 200 personas, que podrán contemplar, durante 20 minutos por el día y media hora por la noche, las estrechas calles de Brighton, el mar azul brillante, sus acantilados, el Parque Nacional de South Downs y la Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Aún luego de convertirse en una atracción de referencia para Brighton, por las vistas y la experiencia que ofrece disfrutar el recorrido, hay muchas opiniones encontradas sobre semejante obra por parte de miembros de la sociedad de la ciudad, sobretodo por el contraste del estilo arquitectónico.

Además del mirador, también hay una tienda, un café y un salón de té, que se encuentran a nivel del suelo, en un edificio frente a la playa. Y el destacado restaurante The Belle Vue, que está a cargo de Steven Edwards, ganador de la versión inglesa de MasterChef 2013.

De manera que si pasas por Inglaterra, bien vale la pena organizar un paseo hasta Brighton para disfrutar de la torre  más alta y delgada del mundo, que además es un observatorio 360º y en donde puedes degustar exquisitos platos. Será todo un lujo este paseo.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.