brighton pier

Brighton Pier, uno de los muelles mas largos y antiguos de Inglaterra

De los 8 millones de visitantes que recibe Brighton al año, 4,5 millones visitan el Brighton Pier. Es uno de los muelles más antiguos y largos de Inglaterra con 524 metros de largo. Los trabajos para su conservación son constantes, como pintarlo anualmente, lo cual lleva tres meses, o la revisión de la subestructura de acero por buzos.

Brighton Pier
Brighton Pier

El Brighton Pier abrió al público en 1899, habiendo costado una cifra récord de 27.000 libras. La noche de su inauguración una serie de 8 arcos de hierro y acero fueron iluminados con 3.000 bombillas. Actualmente el Pier está iluminado con una selección de 67.000 bombillas de bajo consumo. En él se pueden encontrar máquinas de juego, restaurantes donde degustar el famoso “fish and chips” y atracciones como The Booster, que acelera hasta una fuerza 3.6G en 2,8 segundos.

El quiosco de música (aún existente en la parte central) después de su apertura. Una de las razones para su construcción fue una ley vigente del siglo XVIII prohibiendo producciones teatrales los domingos. En él se ofrecían conciertos gratuitos en los meses de verano. Los Jardines de Invierno, hoy el Palacio de la Diversión, acogieron diversas actuaciones de bandas de regimientos locales que tocaban música popular. A lo largo de los años también se han llevado a cabo espectáculos de comedia y teatro.

Tumbonas en el Brighton Pier
Tumbonas en el Brighton Pier

Esa además uno de los escenarios para rodajes cinematográficos más populares del país. Se han rodado películas como Quadrophenia, Mona Lisa o el Sueño de Cassandra, anuncios para Coca-Cola, Sky TV y PlayStation. E Incluso las Spice Girls llegaron a rodar un vídeo, además de campañas de publicidad para Vogue y Marie Claire.

El muelle se cerró en mayo de 1940 por la Segunda Guerra Mundial. La Oficina de Guerra veía en los muelles y embarcaderos peligro porque podían utilizarse por fuerzas invasoras. No fue destruido pero sí muy dañado por la metralla. Fue reabierto seis años más tarde.

En el Brighton Pier podemos ver desde una boda, ya que cuenta con la licencia para celebrar matrimonios, como competiciones de Kitesurf en las que saltan por encima del pier, ¿qué no te lo crees? Dale al play.

2 comentarios en “Brighton Pier, uno de los muelles mas largos y antiguos de Inglaterra”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.