Barrios de Brighton, the Lanes

Una de las cosas que más me gustan de Brighton es la diversidad y los contrastes que puedes encontrar visitando toda la ciudad. Desde el barrio alternativo y multicultural de North Lanes hasta el barrio gay de Kemptown. A pesar de que en los dos barrios anteriores se respira tolerancia, convivencia y buen royo en general, hay otro barrio por el que es una delicia pasear.

The Lanes es el barrio más antiguo de Brighton y se trata de una zona comercial repartida en decenas de laberínticas calles estrechas y callejones. Se empieza a desarrollar en los siglos XVI y XVII, gracias a la actividad pesquera, pero encuentra su gran expansión es en el s.XVIII, gracias a la construcción de las casas de los trabajadores al servicio de las zonas de mayor prestigio por entonces. A diferencia de la zona de North Lanes, construida sobre un plano rectangular y con orden, las calles y callejones de The Lanes no sirguen un orden específico y hace que sea un lugar único en el que perderse.

The Lanes
The Lanes

A día de hoy, en los estrechos pasajes de The Lanes podemos encontrar más de 300 tiendas en las que se puede encontrar antigüedades, ropa, joyería, chocolaterías, boutiques, etc… tiendas con un aire más sofisticado que su vecina North Lanes. A este tipo de calles estrechas por las que vamos a pasar se llaman twittens.

The Lanes
The Lanes

1 comentario en «Barrios de Brighton, the Lanes»

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.