NORTH LANE

Barrios de Brighton, North Laine

Hace unas semanas te contaba sobre uno de los barrios más antiguos de Brighton, the Lanes. Más de 400 tiendas independientes y lugares de ocio. Laine es una palabra anglosajona para describir los grandes campos de cultivo, en esta zona hubo 5 parcelas agrícolas abiertas y las vías de acceso a estas parcelas son el origen del actual trazado de las calles. North Laine creció en la década de 1830 cuando se construyó el Royal Pavilion.

Tienda de guitarras en North Laine
Tienda de guitarras en North Laine

El comercio que podemos encontrar es de los más variopinto y alternativo, con muchas tiendas especializadas en diseño retro de los años 50, muebles orientales, alimentos orgánicos y hasta una zapatería de calzado vegetariano, donde no emplean piel para sus productos. Además de albergar la Jubilee Library, en Jubilee Square, que ganó el primer premio de arquitectura en UK en 2005.

No sólo se puede disfrutar de la oferta comercial que ofrecen en sus tiendas, sino también en el mercado que tiene lugar todos los sábados, el North Laine Antique and Flea Market, en el que cierran el acceso al tráfico y se puede disfrutar de un paseo de compras de artículos de segunda mano. Tiene lugar en la Upper Gardner St. desde las 9 de la mañana.

Es una ciudad muy multicultural y en este barrio se aprecia claramente. En él podemos encontrar por ejemplo el teatro KOMEDIA. Comenzó en 1994, convirtiendo un salón de billar en el área de Kemp Town en un teatro y un bar de cabaret. El pequeño lugar resultó ser tan popular que la empresa se vio obligada a trasladarse a su ubicación actual (un antiguo supermercado), abriendo tres espacios y ofreciendo gran variedad de espectáculos, música, comedia, cabaret, teatro y sección para niños. Komedia se ha establecido como el centro de espectáculos en vivo más importante en el sur de Inglaterra.

North Laine
North Laine

Las piernas que podemos ver las realizó un artista local, Jaime McCartney, conocido por su obra The Wall of Vagina, en la que mandaba un kit a mujeres que querían participar para hacerse un molde de sus genitales. Son 10 paneles con 400 moldes. Fueron todos expuestos en distintas ciudades.

Si pasas por Brighton este verano, no te pierdas este barrio, no te dejará indiferente y perdérselo sería un suplicio.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Brighton de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca de Brighton?

Coge una toalla y el bañador para patearte todo Brighton y descubrir sus rincones más escondidos en nuestro tour en español Brighton Imprescindible.