Autobús turístico en Londres, gratis

Si tienes intención de realizar una visita por el centro de Londres en un autobús turístico, te voy a recomendar otra opción que te puede salir gratis si dispones de una Oyster Card o una Travelcard.

El autobús 159

Se trata de la línea de autobús regular 159, el clásico autobús rojo de dos pisos igual que el autobús turístico. Tiene la desventaja de la ausencia del guía turístico,aunque puedes parar en los lugares que más te interesen y retomar la ruta donde lo dejaste ya que la frecuencia de paso es de 4 a 8 minutos entre semana y de 10 minutos los fines de semana. Este autobús está operativo las 24 horas del día.

autobus 159 londres
Autobús Routemaster de la ruta 159 de Londres

Coste

En el caso de que cuentes con una Travelcard, podrás subir y bajar del autobús tantas veces como necesites. Si estás usando una Oyster card pay-as-you-go, pagarás por cada viaje que realices. Recuerda que en los autobuses de Londres no puedes pagar en efectivo.

Recorrido turístico

El autobús 159 nos permitirá conocer todos los iconos de Westminster. Te recomiendo que empieces el recorrido en Oxford Street. Es una de las calles más comerciales del mundo e ideal para ir de compras. Llegarás a Oxford Circus y el autobús girará a la derecha para continuar por Regent Street también conocida por sus tiendas. Luego llegará a la plaza de Piccadilly Circus donde verás la fuente memorial a Lord Shaftesbury y a Eros.

El autobús sigue a través de Haymarket hasta la plaza Trafalgar Square donde puedes ver la columna en memoria del Almirante Nelson y el museo National Gallery. También podrás ver el Admiralty Arch que da acceso a The Mall que reconocerás por el color rojizo del asfalto y que conduce al Palacio de Buckingham.

Pasarás por Whitehall y si miras a la derecha podrás ver el Ministerio de Defensa y el Horse Guards donde podrás ver a la guardia montada y a los turistas haciéndose fotos. A continuación pasarás por Downing Street famosa por albergar la residencia del Primer Ministro Británico en el edificio número 10. También verás el edificio de Hacienda y en frente  el Cenotaph, un monumento a los caídos de la Primera Guerra Mundial.

A continuación llegas a la Plaza del Parlamento y verás la abadía de Westminster además del Parlamento, que da nombre a la plaza. El autobús se dirigirá al Río Támesis pasando por debajo del Big Ben, pasarás por el puente Westminster y si miras a la izquierda ves el London Eye, una noria blanca impresionante, y a su derecha el Aquarium de Londres, reconocible por su fachada curvada.

Yo te aconsejaría terminar la ruta en este punto ya que en el resto del trayecto no hay nada interesante para ver.

Otras líneas y recorridos

Si quieres conocer otras zonas de Londres, además del autobús 159, tienes otras líneas de servicio público interesantes para hacer turismo por Londres.

Las líneas 9 y 15 son rutas patrimonio porque la realizan parcialmente los tradicionales autobuses Routemaster rojos de dos plantas, a los que se accede por la parte posterior abierta. Estos autobuses se están sustituyendo por otros más modernos, pero se conservan algunos Routemaster por su valor patrimonial y turístico.

El autobús 15 va desde Trafalgar Square a Torre de Londres, atraviesa partes del Westend, la City y el Este de Londres y puedes ver Saint Mary Le Strand, Saint Clement Danes, Temple Church, la Catedral de St Paul y Monument.

autobus 15 londres
Routemaster nuevo línea 15 de Londres

El autobús 9 va desde Trafalgar Square hasta Warwick Gardens y pasa por Picadilly Circus, Hyde Park, Green Park y Kesington Gardens.

El autobús 11 va desde Fulham Broadway hasta Liverpool Street, pasarás por Sloane Square y sus tiendas, el 10 Downing Street y White Hally, Trafalgar Square, Fleet Street, el Banco de Inglaterra y la City. Podrás ver monumentos como el templo romano de Mitra, la Catedral de San Pablo, la abadía de Westminster. El recorrido dura algo más de una hora y aunque la mayoría del servicio se realiza con autobuses modernos, todavía conservan algunos Routmaster.

1 comentario en “Autobús turístico en Londres, gratis”

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más acerca los lugares imprescindibles de Londres?

Descubre Trafalgar Square, Buckingham Palace, el Parlamento, la Catedral de St. Paul, la Torre de Londres y mucho más en nuestro tour Londres Imprescindible en español. Además, incluye un paseo en barco por el Támesis.