Anécdotas del Puente de los Suspiros

¿Qué bromas hacían los estudiantes del St. John’s College en el Puente de los Suspiros? ¿Qué leyenda se creó a raíz de éstas? Dale al play, y descúbrelo con nuestra guía.

El edificio de St. John´s alberga uno de los monumentos que hay sobre el río,

El rio separa dos edificios, que no hay manera de atravesarlo que no sea a pie, tienes que ir por el puente, que está elevado y además tiene ventanales a ambos lados.

Una de las bromas que hicieron los estudiantes al Puente de los Suspiros, esta plasmada en una foto de archivo de 1.963 en la que se sabe que los estudiantes eran de ingeniería por la complejidad del sistema que utilizaron para suspender el coche; se crea una leyenda que dice que, al ver este sistema de suspensión tan avanzado, el rector del St. John´s llamó a estos estudiantes de ingeniería de su colegio, pero estos estudiantes defendieron de qué manera iban a atravesar con un coche todo el patio principal y a sacarlo por el Puente de los Suspiros que como veis por el ventanal que tiene, ni siquiera desmontándolo a piezas, hubiese sido posible, entonces lo que se cree, es que los estudiantes del Trinity como una manera de venganza o de que echasen una reprimenda a los estudiantes de este colegio, fue pasar un coche por la puerta del parking, porque ahora en estas fechas está abierta entonces nadie iba a sospechar que unos estudiantes estuviesen pasando un coche por ahí, lo montaron por la noche en cuatro barcas y lo colgaron y ellos dicen que tomaron la inspiración de otra foto anterior que es del año 1.958 en la que hay un coche en el tejado que apareció de la noche a la mañana y se dice que tardaron más de una semana en bajarlo y que tuvieron que bajarlo a pie.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.