Si ya has visitado Londres, te habrás dado cuenta de que Londres es una ciudad enorme y con muchísimas cosas que visitar, esto hace que el transporte público sea imprescindible.

Metro, tranvía, tren, autobús… hay muchas opciones de transporte pero  ¿cómo los podemos utilizar? Te ayudo a diferenciar entre dos opciones de abono de transporte la Oyster Card y la Travelcard.

¿Qué es una Oyster Card?

Es una tarjeta de plástico que se puede recargar bien con un abono de transporte (una travelcard) con una duración determinada o bien con dinero e ir haciendo uso de este en cada viaje, esto se llama pay-as-you-go. En este último caso, no se consumirá más en un día que si se hubiese comprado la travelcard diaria. Si durante todo un día se utiliza el transporte muchas veces, y su coste fuera un total de 20 libras por ejemplo, no se consumiría más de lo que cuesta una travelcard de un día, el importe exacto dependerá de las zonas en las que el turista se haya movido.

¿Qué es una Travel Card?

Es un billete de papel con el que se puede usar todo el transporte de forma ilimitada en una determinada zona y con una duración determinada, puede ser de un día, de una semana o de un mes.

Entonces, ¿qué conviene más?

Pues como todo, depende. Si tu cliente va a utilizar mucho el transporte público, porque por ejemplo su hotel está en zona 2 y va a estar yendo y viniendo al centro continuamente, le conviene comprar una travelcard diaria, la puede usar tantas veces como quiera y ya está. En el caso de que vaya a usarla más de tres días ya le sale a cuenta comprarse una travelcard de una semana.

Si por el contrario, el hotel está por ejemplo en zona 1 y no va a usar mucho el transporte público, le conviene recargar 20 libras por ejemplo en una Oyster Card. Solo irá consumiendo dinero cuando use el transporte y si le sobra dinero se lo pueden devolver en las estaciones de metro. Además, si un día por lo que sea la usa más de la cuenta, nunca consumirá más de lo que cueste una travelcard de un día como ya te he comentado.

¿Qué travelcard comprar?

En caso de que tu cliente se decante por la travelcard como opción y no sepa cuál comprar, hay que tener en cuenta que lo normal es que todo lo que se vaya a visitar en Londres se concentre entre la zona 1 y 2, por lo que con una travelcard hasta zona 2 sería suficiente. Salvo que se vuele al aeropuerto de Heathrow, en zona 6, y desde donde ya se puede utilizar la travelcard a diferencia del resto de aeropuertos. Si se va a comprar la travelcard diaria, se puede comprar la travelcard de zona 6 para los días que el cliente va a ir o volver del aeropuerto y de zona 1-2 los días que estará en el centro por ejemplo.

¿Dónde comprar la oyster o la Travel Card?

Puedes comprar tu travelcard u Oyster card y recibirla en tu agencia para ofrecérsela a tu cliente antes de su viaje, de esta forma no tendrá que “pelearse” con la máquina de la estación y la tendrá desde el minuto cero que pise Inglaterra.

Te lo cuento de camino es BritAgent y por tanto, punto oficial de venta de abono de transporte. A través nosotros puedes comprar cualquier abono de transporte, recibirlo en tu agencia y ofrecérselo a tu cliente o bien se lo podemos enviar directamente a él. Aquí te puedes descargar el tarifario completo para agencias y sus términos y condiciones.

En el caso de que tu cliente quiera comprar su abono ya en Londres, puede hacerlo en cualquier estación de tren o metro.