6 Museos Gratuitos en Oxford

Cuando llega el otoño y poco a poco el frío es el momento de visitar aquellos lugares cubiertos que nos permiten seguir disfrutando de la ciudad pero sin pasar frío. Si visitas Oxford, no puedes dejar de visitar alguno de sus museos, puesto que son de interés nacional y además, gratis. Hay para todos los gustos, elige el tuyo:

Museum of Oxford. Si lo que quieres es descubrir más sobre la ciudad de Oxford, este es tu museo. Te permite ver fotos antiguas, los Quarter Boys originales de Carfax Tower, mapas de distintas épocas en las que podemos ver la rápida expansión de la ciudad cuando comenzó a ser una ciudad universitaria o imágenes de la llega del Mini a Oxford. Es un museo muy pequeño por lo que se hace muy asequible para una visita rápida si estás solo un día en Oxford y cuenta con muchas secciones interactivas para los más pequeños.

The Ashmolean Museum. Es el museo de referencia de la Universidad de Oxford. En él se pueden encontrar piezas del antiguo Egipto, la Crónica de Paros (la más antigua tabla cronológica griega), y numerosas pinturas de Paolo Uccello, Tiziano, Rembrandt,  Édouard Manet, Pablo Picasso…

Ashmolean Museum
Ashmolean Museum

Modern Art Oxford. Escultura, arquitectura, fotografía, pintura, dibujo… todo lo que un amante del arte contemporáneo necesita. Es un espacio de arte contemporáneo muy puntero en Inglaterra y con reputación internacional. Se pueden disfrutar de exposiciones temporales traídas de las mejores galerías del mundo. Y esto es lo que lo hace tan interesante, al ser exposiciones temporales puedes visitarlo todos los meses porque siempre encontrarás algo distinto. Puedes visitar el programa de los próximos meses aquí.

Museum of Natural History. El cual no tiene nada que enviar al de Londres. En primera instancia solo su edificio ya es alucinante, de estilo neo-gótico no deja a nadie indiferente. Una de sus piezas más importantes es un Dodo, el cual se dice que fue inspirador para Lewis Carroll y la escritura de Alicia en el País de las Maravillas. Además, podemos encontrar también fotos de la Alicia original ¡era morena!

Oxford Natural History Museum
Noemi Dreksler History Museum de Oxford. Fotógrafa: Natural

Pitt Rivers Museum. Es un museo “caja de sastre”, con piezas tan variopintas como cabezas enanas, joyas de distintas épocas, telas del mundo, herramientas de tribus… Una de las cabezas enanas del museo sirvió de inspiración para la cabeza colgada en el autobús noctámbulo de Harry Potter.

Autobús noctámbulo de Harry Potter
Autobús noctámbulo de Harry Potter. Fuente

Museum of History of Science. Una ciudad como Oxford, llena de celebridades de todo tipo a lo largo de la historia, necesitaba contar con un museo destinado a la ciencia, y de hecho, es el primer museo construido con el fin de ser precisamente un museo, anteriormente los museos se habían situado en edificios que en origen estaban diseñados con otros fines. No dejes de visitar la pizarra de Einstein si visitas este museo.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Oxford de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres descubrir los imprescindibles de Oxford?

Descubre de la mano de nuestro guía por qué Oxford es conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, la historia de su universidad y los requisitos para entrar en ella
No te pierdas nuestro tour de Oxford Imprescindible en español y descubre el verdadero Oxford.