10 Lugares imprescindibles a visitar en tu primera vez en Londres

Una de las cosas que más enamoran de Londres es la tremenda variedad de opciones que uno tiene para visitar, hacer, descubrir… Como decía Samuel Johnson:

“Cuando un hombre se cansa de Londres, se cansa de la vida; pues en Londres está todo lo que se puede pedir a la vida”

Pero esta misma variedad y amplitud se puede convertir en toda una locura si es la primera vez que visitas Londres, por eso es importante saber los lugares más importantes que queremos visitar y organizar una visita “asequible” para el número de días que pasaremos en Londres.

Hoy te cuento sobre los 10 lugares imprescindibles de visitar en una primera visita de por ejemplo un fin de semana largo:

  • Catedral de St. Paul. Una de las obras maestras de Christopher Wren, uno de los arquitectos más importantes de la historia de Inglaterra. Su increíble planta se complementa con las espectaculares vistas que puedes disfrutar desde su cúpula, tanto de la ciudad de Londres como del interior de la nave.
  • La torre de Londres. Traiciones, ejecuciones, joyas, leyendas… este complejo es una de las atracciones de Londres más visitadas por toda la historia que guardan sus muros. Además, se puede disfrutar de una completa visita gracias a los audio guías en español incluidos en la visita.
  • Abadía de Westminster. El lugar donde se casan y coronan los reyes, en lugar donde decenas de personajes célebres están enterrados para ser honrados por todo aquel que visite la abadía como Charles Dickens o monumentos a muchos otros como Shakespeare.
  • Trafalgar Square. La plaza más grande de Londres en la que se concentran miles de personas para celebraciones como el año nuevo chino o el día de St. Patrick, o eventos como los conciertos de música clásica o la representación de la muerte de Cristo en Semana Santa que tienen lugar una vez al año.

Trafalgar Square

  • Tower Bridge. No sé si lo más espectacular del Tower Bridge es cuando lo ves desde el río y te das cuenta de su tamaño, o cuando lo cruzas a pie y descubres su verdadera belleza. Sea cual sea tu opción favorita, no puede dejar de verlo en tu visita a Londres.
  • London Eye. Una de las mejores vistas que puedes tener de Londres junto con la Catedral del St. Paul o el Shard. Es una de las atracciones que más se disfruta si se visita Londres con niños.
  • British Museum. Londres cuenta con muchos museos, y lo mejor de todo, gratis. Uno de los más importantes, de hecho el lugar más visitado anualmente por los turistas, es el British Museum. Con piezas de todas las épocas y procedentes merece al menos una visita rápida por las salas más importantes.
British Museum
British Museum
  • El Parlamento y el Big Ben. No puede faltar en la cámara de ningún turista una foto a estos dos iconos de Londres. Si quieres visitarlos por dentro no dejes de leer el post en el que te cuento cómo subir al Big Ben o entrar al Parlamento gratis sin ser parlamentario.
  • Paseo por el Támesis. Bien en barco o a pie, la ribera del Támesis es uno de mis lugares favoritos. Siempre llena de gente y con unas vistas increíbles a muchos edificios importantes de Londres como el Millenium Bridge, la Tate Modern o el Tower Bridge.
Catedral de St. Pablo desde el Támesis
Catedral de St. Pablo desde el Támesis
  • Un mercado. Aquí las opciones son para todos los gustos: Camden, Brick Lane, Portobello Market… no has visitado Londres si no has visitado uno de sus mercados.

Como ves, son muchas las cosas que tienes que visitar en Londres, por lo que lo importante es organizarte. Quizá te interese ver si te sale rentable una London Pass, los descuentos de 2×1 en Londres o comprar las entradas por separado, en función de lo que decidas visitar finalmente.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?