Los Imprescindibles para unas Navidades en Londres

La Navidad es una época especial para los londinenses, y no hay más que verlo en cómo se vuelcan a decorar la ciudad desde sus propias casas hasta los más céntricos almacenes comerciales para llenar la vista de espíritu navideño. Con la llegada de las Navidades, viajar a Londres se transforma en una experiencia única, la ciudad cambia de tal forma que parece que hayas viajado otra ciudad si lo comparas con el resto del año.

Y es por eso que, seguramente si te estás planteando viajar a Londres, quizás sea una buena opción poder hacerlo en Navidad. Y si aún estás dudando en que es lo que esta maravillosa ciudad te puede ofrecer, aquí te voy a contar alguno de los muchos planes navideños que podrías hacer en Londres en esta época del año.

Lo primero que destaca al llegar a Londres en navidades es el alumbrado, y es que la iluminación navideña es uno de los principales atractivos turísticos en estas fechas. Casi la totalidad de la ciudad está engalanada con adornos navideños pero hay ciertos puntos que merecen la pena ir a visitar especialmente como: la comercial Oxford Street, Carnaby Street la cual ofrece el Christmas shopping party, y Regent Street. Todas estas situadas en el West End, componen la terna de las calles comerciales mejor decoradas del centro. Los días de encendido, en los que hay multitud de conciertos y espectáculos, son en Noviembre, y componen una especie de inauguración del alumbrado navideño, pero durante estas fechas siempre merece la pena pasearse por estas calles.

Además de estas calles, otro indispensable del centro de la ciudad en Navidad es Trafalgar Square, posiblemente una de las plazas más famosas del mundo, que en Navidad añade un motivo devisitar-londres-en-navidad-2 peso más para no dejar de visitarla: su imponente árbol navideño de más de 20 metros de altura y cuya iluminación llega el 5 de diciembre acompañada siempre de villancicos. Una tradición ligada a los Noruegos (cada año regalan uno a la ciudad de Londres). Es un must de las navidades Londinenses.

Otra importante tradición, no solo en Londres sino en cantidad de ciudades de Europa es la de los mercadillos navideños, que llenan de pequeños puestecitos algunas plazas de las ciudades. En Londres existen varios de estos mercados, los cuales son muy populares, destacan: la feria The Spirit of Christmas Fair, el mercado de estilo alemán del Southbank, o el tradicional mercado navideño de Leicester Square.

En el famoso Hyde Park, no es un mercado, pero también destaca la gigantesca feria invernal que se organiza, Winter Wonderland en la que cuentan hasta con un gran parque de atracciones con una gigantesca noria y multitud de actividades para los más pequeños.

Las Navidades también puede ser un estupendo momento para ir a ver algún espectáculo al teatro, ya que en Londres hay muchos, y muy buenos. El Teatro London Coliseum acoge la representación de uno de los ballets más espectaculares de todos los tiempos: El Cascanueces. Una tradición que se lleva celebrando cada Navidad desde 1950. En la puesta de escena también colabora el mundialmente conocido Royal Ballet. Si no quieres perdértelo lo más recomendable es comprar las entradas con mucha antelación y prepararte para ver a Tchaikovsky como nunca antes lo has visto. Si este plan en concreto no te llama la atención o no has podido comprar entrada, prueba a buscar algún musical al que asistir en estas fechas. No te arrepentirás. Puedes ver cómo conseguir entradas baratas a musicales aquí.

visitar-londres-en-navidad-1Otra tradición navideña que no te puedes perder son los villancicos. Hay grupos que se reúnen para cantarlos en tres localizaciones icónicas: el árbol de Navidad de Trafalgar Square, la abadía de Westminster, y la catedral de St Paul. No dudes en acercarte a cualquiera de estos puntos para poder disfrutar de esta bonita tradición navideña.

Por último, no puede faltar en unas buenas vacaciones navideñas una sesión de patinaje sobre hielo. Hay varias pistas repartidas por la ciudad donde podrás practicar este invernal pasatiempo. Si no tienes tiempo nada más que de escoger una, se dice que la mejor es la del Somerset House, un edificio del S XVIII en el que se encuentra la pista más glamurosa a las orillas del Tamesis. Otras pistas que recomendaría son la pista de Hielo del Natural History Museum, y la de Westfield Indor Ice Rink (una pista indoor, por si el tiempo no acompaña).

Estas son, a modo de resumen las cosas que no te puedes perder para hacer de tus Navidades en Londres, unas Navidades inolvidables.

Deja un comentario

Prepara tu viaje de la forma más fácil con la guía local de Londres de Te lo cuento de Camino

¿Qué ciudad
visitamos hoy?

¿Quieres saber más sobre cómo es pasar la Navidad en Londres?

Descúbrelo en nuestro tour de Navidad en Londres